top of page

Un poquito de por favor | El flaco y sus cosas


La vida es una caja de Pandora, cuando creemos que nada mas puede sorprendernos, que no surgirá otra cosa que nos moleste, que simplemente ya hemos llegado al límite de todo lo que nos puede producir desagrado, ¡bibidi babidi bu! por arte de magia surgen nuevas oraciones o palabras que siguen sumándose a nuestra lista de desprecio y que nos hacen pedir UN POQUITO DE POR FAVOR.

Particularmente suelo estar de buen humor, pero hay momentos que despiertan mi espíritu de Cersei Lannister y quiero volar a medio mundo con fuego salvaje como lo hizo en el final de la temporada 6 de Game of Thrones, uno de esos momentos me ocurre cuando escucho alguna de estas frases o palabras:

-Blue jeans verde: Verde, de cualquier color o incluso cuando dicen “el blue jeans azul” me descontrolo, solo quiero sacar un diccionario Inglés-Español y hacer que se lo coma.

-A la final: “A la final no salí”, “a la final me tome un jugo”, “a la final me entere”. "A la final", solo se utiliza en el sentido de pasar o llegar "a la final" de un campeonato o competición. Gracias, la gerencia.

-Subir para arriba: Si Pitbull, a todos nos hiciste cantar “Sube las manos pa’ arriba”, por esa frase deteste tu canción por el resto de mi vida.

-Los vamos: Puedo tener muchas ganas de salir, pero si me dicen “ya los vamos” júrenlo que me quedo.

-Endrogado: Espero que el invento esta palabra estuviera drogado.

-Piedreria: NO, no es piedreria, es PEDRERÍA. No hagan les caiga a piedras.

-Me di de cuenta: Yo siempre ME DOY cuenta que lo dicen mal y necesito que también SE DEN CUENTA.

-Desobrante: Esto si ya es el colmo, hasta en el producto dice DESODORANTE, por leer no cobran.

­-Fuistes, Trajistes, Pensastes: ¿Por qué le pones la “S” al final? Mi cerebro hace corto circuito.

-Progapaganda: NO, mis oídos sangran cada vez que alguien dice “están pasando propaganda”. A cada publicista en el mundo se nos muere una neurona cada vez que escuchamos eso.

-Nadien: ¿Nadie te enseñó que no se dice así?

Existen otras frases o palabras que no están mal dichas, simplemente muchas personas deseamos no oírlas jamás:

-Rey: Mi apellido no es de ninguna casa monárquica reinante, no pertenezco a la realeza, por lo tanto NO SOY NI SERE REY. Un “hola rey” puede ser suficiente para dar por terminada una conversación que nunca no empezó.

-El hombre mío: En el oriente de Venezuela no dicen “mi esposo”, “mi pareja”, “mi novio” o lo que sean, dicen “el hombre mío” y yo solo deseo que el marido se le vaya para que deje decir esa frase.

-Chica-Chico: “Chica disculpa”, “Chico para que por fa”. ¡NOOOO! Por favor. Detengan el mundo que me quiero bajar cada vez que escucho a alguien decir esas palabras. Si son tan amables de decir “señor”, “señora”, “señorita”, “joven” u otra palabra que no sea “chico” muchos se los vamos a agradecer, es mas, creo que hasta subirían un escalón mas hacia el cielo.

-Soy Chavista no Madurista: A pesar de que no me gusta hablar de política y mucho menos en mi blog, para mi SON LA MISMA MIERDA.

¿A ustedes que palabras te hacen salir de tus casillas? Compartelas con nosotros.

No olviden seguirme en instagram: @iam_juancarlos

¡Nos leemos la semana que viene!

Follow Us
  • Black Instagram Icon
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black

@mundodelflaco

Recent Posts

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

© 2023 by Glorify. Proudly created with Wix.com

bottom of page