Los Sims toman los dispositivos móviles
La serie de videojuegos de simulación Sims da el salto a los dispositivos móviles. Como han hecho otros conocidos videojuegos, los Sims han adaptado el sistema a esta plataforma sin abandonar sus principios básicos. EA todavía no ha revelado muchos detalles sobre esta nueva versión, pero según The Verge estará basada en ‘The Sims 4 Legacy Challenge’.
En la versión móvil el jugador tendrá un conjunto de reglas autoimpuestas y su objetivo será completar una serie de tareas para mantener a una familia a lo largo de generaciones. Además, incluirá elementos típicos de los juegos para móvil, como la posibilidad de conectar con amigos de la vida real.
Pero en otros aspectos será igual que la mayoría de juegos de los Sims. Por ejemplo, el jugador podrá diseñar sus personajes y personalizar las casas. Los Sims Móvil no es la primera serie del juego para móviles. En 2011 salió The Sims Freeplay para dispositivos móviles y The Sims Social para Facebook. Los dos juegos se alejaban demasiado de la fórmula Sims clásica y finalmente desaparecieron en 2013.
Los Sims Móvil será gratis. De momento ya han lanzado el juego en Brasil y se espera que llegue pronto a los demás países, con versiones tanto para iOS como para Android.