Amigos, casos de la vida real | El Flaco y sus cosas
![](https://static.wixstatic.com/media/dde8cd_dc765240ee3244699bcba7aa06872be5~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/dde8cd_dc765240ee3244699bcba7aa06872be5~mv2.jpg)
Los amigos, esa gente que llega a nuestra vida y poco a poco se van amoldando hasta formar parte de ella, o como dicen por allí, la familia que escogemos. Particularmente tengo un grupito de amigos que han resistido huracanes, tormentas, terremotos y una que otra persona cizañera y ponzoñosa. Juntos hemos reído, llorado, peleado, vivido experiencias únicas o como dice una de ellos, “nos hemos regalado historias que contarles a nuestros nietos cuando estemos viejos”.
En definitiva hay casos dignos de investigación policial, científica y religiosa ocurren entre los grupos de amigos, cosas que solo los que tenemos verdaderos amigos vamos a entender.
-El dinero de uno es dinero de todos: “no importa, nosotros te completamos”, “Yo no estoy pidiendo dinero, preguntando si quieres ir,” son frases que escuchamos cuando alguno del grupo no tiene “liquides”. En otros casos podemos oír también “mk, paga tu que no tengo plata”, y de esta manera el dinero de todos pasa a ser el “capital comunitario”.
-¿Privacidad? ¿Qué es eso?: Tus amigos se saben la contraseña de tu teléfono, las claves de tus bancos, de tus correos electrónicos, tus redes sociales y etc. Privacidad es un término que ellos no conocen.
-No hay filtros: “¿Vas a salir con eso?”, “de pana estas gord@”, “¿en serio te gusta ella-el?”, “estas haciendo el ridículo”, “¡MK VALORATE!”.. Expresiones así jamás faltaran entre tus verdaderos amigos.
-Son una logia: Si te metes con uno, te metes con todos. Si amas a uno, amas a todos, si odias a uno, los odias a todos. Si le caes mal a uno, le caes mal a todos. Así de simple.
-Todos tienen Doctorado en investigación y espionaje internacional: Si alguno tiene un nuevo amor el resto del grupo lo investiga, busca su pasado, antecedentes penales, donde vive, con quien, que hace, estados de cuentas bancarias, cuantas horas duerme, quienes son sus ex, y demás datos de “interés general”. Es que no cualquiera es digno de tus amigos.
-“Si tu saltas, yo salto”: Esta famosa frase de la película Titanic le cae como anillo al dedo a muchos grupos de amigos. “Yo lo compro si tu lo compras”, “lo hago si tu lo haces”, “me inscribo en el gimnasio si te inscribes conmigo”, “si tu vas yo voy”.
-Sabios y alentadores consejos: “Pero termina de una vez con ese mama#$%&@”, “Por una vez que lo hagas no va a pasar nada”, “Pero dale su <0#@z0”, “Tiratel@, que tanto mk”, “Yo en tu lugar ya lo hubiera hecho”, “Un@ mas, un@ menos, no te hace ni mas ni menos p*t@”, “A veces te pasas de paju@”. Sabias palabras de sabios amigos.
-Tu ropa, mi ropa: Entre los amigos no existen medidas corporales, todos son talla única, por lo tanto la ropa de uno les queda a todos.
-Mas confianza con tus papas que tu mismo: llegan a tu casa, piden bendición a tus papas y les dicen “viejo fulano, vieja fulana”, los tutean y hasta se hablan con groserías.
-Desconocen la definición de “no le digas a los demás”: Jamás habrán secretos, cuando le cuentas algo a uno solo y pronuncias las palabras “no le digas a los demás”, el demonio del chisme que se encontraba profundamente dormido se despierta sediento y esa persona le dirá a otro del grupo todo lo que le contaste, ese “otro” le dirá a otro y así seguirá la cadena hasta que todos se enteran. Todo con una condición: “Cuando fulan@ te cuente, tu te sorprendes como si no sabes nada”.
-No se pide prestado, se agarra y ya: La palabra “puedo” no existe, agarran las cosas y las usan, se las llevan, se las comen, se las ponen, etc. No hay necesidad de pedir permiso.
-La traición a la patria: Cuando no quieres salir un día, cuando te juntas por una vez con otros amigos que no son del grupo, cuando mientes y cuando olvidas un cumpleaños es considerado traición a la patria, puede ser incluso penalizado.
-Mas fiel que perro de taller: Si alguien habla mal de un amigo se lo dices, si ves a su pareja en actitud sospechosa le tomas fotos y se las mandas, si es necesario ir al fin del mundo por ayudar a un amigo lo harás.
-Anécdotas para contarle a tus nietos: Si algo hacen los amigos es atesorar vivencias y momentos. Desde los mas tristes hasta los mas salvajes, cada uno de esos recuerdos son dignos de revivir cuando estén viejos, con nietos y se presten la misma plancha para poder comer.
Los amigos son tan imprescindibles en nuestra vida como la propia familia. Llegas a conocerlos tanto que sabrás como reaccionaran, que piensan y que te van a decir. Cada uno de ellos le da un matiz diferente al día a día, algunos dramáticos, showseros, peleones, amargados, lentos y otros incluso insoportables, pero sin duda todos son un “mal necesario” en esta montaña rusa que llamamos vida.
Si quieren chismear que hago con mis amigos recuerden seguirme en mis redes sociales @iam_juancarlos, si quieres dejar tus comentarios, bienvenidos será. Nos leemos en la próxima.
PD: AMIGOS, LOS AMO.