Coreanos transforman autopista abandonada en espectacular jardín colgante
- Fuente: BioBioChile
- 26 may 2017
- 1 Min. de lectura
Hace unos dias, el municipio de Seúl, capital de Corea del Sur, inauguró una obra que de seguro se transformará en una gran atracción turística: un jardín colgante de 938 metros de largo, es decir, casi un kilómetro.
Lo mejor es que el lugar donde está emplazado en realidad no es nuevo: solía ser una autopista aérea que, tras estar abandonada durante años, fue remodelada.
Así, donde antes había sólo desechos, ahora hay un hermoso jardín que le cambia la cara a la ciudad. Para crear la instalación, se utilizaron más de 24 mil plantas originarias de Corea, correspondientes a 228 especies.
La estructura fue diseñada por la empresa holandesa de arquitectura MVRDV, según informó el medio especializado Archdaily, y no sólo incluye plantas, sino que también hay cafeterías, galerías, un teatro y restaurantes a lo largo de la vía.
Además, tiene luces azules en todo el recorrido, las cuales se encienden en la noche y le dan un aspecto aún más surrealista.
El jardín fue nombrado como Seoullo 7017. La primera palabra significa “calle de Seúl”, mientras que los números hacen referencia a 1970 y 2017, los años en que fue originalmente construida y luego remodelada.
Comments