Netflix cancela su serie ‘Sense8’ tras dos temporadas
![](https://static.wixstatic.com/media/dde8cd_33cf8630e3cf458a84961a41a7854099~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_604,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/dde8cd_33cf8630e3cf458a84961a41a7854099~mv2.jpg)
Tras dos exitosas temporadas, el servicio de televisión por streaming Netflix ha decidido cancelar la serie Sense8, original de las cineastas Lana y Lilly Wachowski.
Así lo ha confirmado Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de la compañía, quien a su vez ha reconocido la importancia de esta producción para la audiencia.
"Nunca ha habido un show tan verdaderamente global, con un elenco y un equipo internacional y diverso, el cual solo es comparable con la comunidad conectada y apasionada de fans de la serie alrededor del mundo", explicó Holland en un comunicado oficial. "Tras 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, esta historia llega a su fin. Fue todo lo que nosotros y los fans soñamos que fuera: arriesgada, emocionante, impactante e inolvidable", añadió.
Las redes sociales no se hicieron esperar y fueron los mismos protagonistas del show quienes se manifestaron.
El actor Brian J. Smith, quien interpreta a Will Gorski expresó que: "Lo siento mucho chicos. Esta ha sido una gran aventura y ha sido bastante satisfactorio ver cómo demostraron su pasión pidiendo la continuación".
"Fue una serie muy significativa, tanto por la complejidad de su historia y producción, como por su trasfondo. Lamento mucho su fin, pero agradezco enormentemente a todo el equipo que lo hizo posible", comentó Alfonso Herrera, que le daba vida a Hernando.
El español Miguel Ángel Silvestre, que estuvo a cargo de interpretar al artista mexicano Lito -un actor lidiaba con ocultar su homosexualidad y su relación con Hernando ante la opinión pública- publicó una foto en su Instagram acompañada por un mensaje de despedida. "Una de las experiencias más bonitas que tuve. Gracias a las hermanas Wachowski por toda esta experiencia" escribió.
Por su parte, Netflix se manifestó diciendo que: "No lloren porque se terminó, diviértanse porque probablemente la verán de nuevo en una semana".