¿Te han salido lunares rojos? ¿Es peligroso?
![](https://static.wixstatic.com/media/dde8cd_5f75493c3bdf4a21b149c4d60e7ec233~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_654,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/dde8cd_5f75493c3bdf4a21b149c4d60e7ec233~mv2.jpg)
Seguramente notaste que de un día para otro salieron unas pequeñas manchas color sangre en la piel, generalmente en brazos, espalda y la cara. Como es normal, seguramente te has asustado por no saber a qué se debe, pues estas son las razones.
El nombre científico de estos lunares es Nevus Cherry, nevus Rubí o Angiomas. Suelen aparecer principalmente en personas de piel clara. Si es uno el que aparece, probablemente no represente peligro para la salud, sin embargo, si aparecen en cantidades grandes y de pronto, debes acudir al médico, pues posiblemente se deba a problemas hepáticos (del hígado).
Su origen está en un crecimiento anormal de pequeños vasos sanguíneos y tienen unas medidas de entre 1 a 4 milímetros. Pueden aparecer también por pequeños desórdenes hormonales en las mujeres.
Es importante vigilarlos y estar al tanto de su evolución; si crecen o se ven más abultados es recomendable que visites a un dermatólogo.
Los expertos indican que este tipo de lunares se deben a la acumulación de toxinas en el intestino o hígado o a una mala dieta.
Otra causa de la aparición puede ser la exposición excesiva al sol. Atiende a sus bordes y a su textura. Si son irregulares, rugosos y miden más de 6 milímetros, tendremos que hablar con nuestro dermatólogo.
Si en el tórax aparecen en demasía y de improviso debes acudir al médico. También debes acudir con el especialista de la piel si estos lunares aparecen con una forma irregular.