Habitaciones flotantes que te llevan de una isla a otra son tendencia en Japón
![](https://static.wixstatic.com/media/dde8cd_66222a3480884c64b2263247dc8038ce~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_551,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/dde8cd_66222a3480884c64b2263247dc8038ce~mv2.jpg)
Pasar una luna de miel en un hotel flotante que permite dormir en el agua y despertar en una isla desierta, suena fascinante. Siempre y cuando no sufras de cinetosis o mareos en el mar.
Así que si eres un amante de la aventura y del mar, puedes apuntarte desde ya a visitar este original hotel japonés.
Se trata de una cápsula esférica que cuenta con habitaciones con camas dobles, duchas y baños; y que puede transportarte a una isla tropical de la noche a la mañana.
La original experiencia fue planeada por Huis Ten Bosch, un parque temático que recrea una aldea holandesa en la ciudad de Sasebo en Japón.
Las cápsulas permiten a los huéspedes dormir durante la noche flotando en el mar, en compartimientos diseñados en el nivel superior.
Y si aún no estás convencido, puedes levantar la parte superior de la cúpula y dormir bajo las estrellas.
Mientras duermes, esta habitación flotante viaja a seis kilómetros a través del agua, a una isla deshabitada de 39.000 metros cuadrados frente a la bahía de Omura (que es propiedad del parque).
La cápsula sale de la orilla del parque Huis Ten Bosch en la noche. Desde allí, flotará a una distancia de aproximadamente 4 millas (6 km) a través de la bahía hasta llegar a una pequeña isla donde podrás pasar el día siguiente disfrutando de una serie de atracciones todavía no construidas.
Después, una segunda noche te devolverá a través del agua de nuevo a Huis Ten Bosch.
Sin embargo, aún no han logrado resolver los posibles inconvenientes que tienen que ver con el clima. Pero si el tiempo se pone malo, es probable que ofrezcan un alojamiento alternativo en un terreno estable.
Los que están detrás del ambicioso proyecto aún no han revelado cómo las cápsulas flotantes llegarán a su destino de una manera fiable; un aspecto muy importante si quieren tranquilizar a los huéspedes y asegurarles de que realmente despertarán en un lugar a cuatro millas de distancia, en lugar de a 40.
Además, se espera que una noche en una de estas cápsulas cueste alrededor de 35.000 yenes ($ 315 dólares).
El parque Huis Ten Bosch de Japón parece decantarse, y mucho, por los hoteles peculiares.
De hecho, hace dos años se anunció el lanzamiento de un hotel totalmente integrado por robots. Las características incluyen un robot para comprobar, gracias a la tecnología de reconocimiento facial, las cerraduras de las puertas, un robot/conserje para cada huésped y paneles de sensores que detectan el calor del cuerpo y ajustan la temperatura de la habitación.