Petit Pli, la ropa inteligente que crece junto con los niños
La ropa para niños es una inversión a la que difícilmente se le puede sacar provecho, que ya los niños crecen tan rápido que en algunas ocasiones no le dan el uso suficiente a la prendas y las dejan casi nuevas.
Ante esto, Ryan Mario Yasin, un estudiante del Máster en Diseño de Ingeniería de la Royal College of Art, ha utilizado algunas experiencias personales y sus conocimientos en ingeniería aeronáutica para crear Petit Pli, la ropa infantil técnica más avanzada del mundo.
Se trata de una línea de ropa que se expande en la medida que el niño crece y lo acompaña entre los 4 y los 36 meses de vida.
Las prendas ”Petit Pli” tienen una estructura de acordeón que crecen hasta 7 tamaños. Esto equivale a 7 veces menos residuos que las prendas tradicionales.
Las prendas Petit Pli están diseñadas para ser versátiles dentro y fuera del cuerpo y todas las prendas pueden lavarse a máquina.
El recién graduado del Máster creó ”Petit Pli” después de comprar ropa para su sobrino que ya no le cabía cuándo se la regaló.
”Los niños crecen 7 tamaños en sus primeros 2 años en la Tierra y esto equivale a una gran cantidad de ropa desperdiciada.” dijo Ryan Mario Yasin.
Las versátiles telas impermeables de ”Petit Pli” están plisadas de tal manera que pueden crecer de forma bidireccional para ajustarse a una variedad de tamaños. El ajuste de tamaño continuo es una nueva forma de abordar el diseño de prendas de vestir, adecuado para altas tasas de crecimiento y discrepancias en el tamaño de los niños.
”Mi metodología de diseño en constante evolución se basa en métodos de diseño futurista y especulativo, junto con el pensamiento racional; Los papeles que adopto se modifican a lo largo de un proyecto. Creo que esta combinación potente permite el pensamiento innovador y creativo y a la vez entrega resultados tangibles.” agregó Ryan Mario Yasi
Petit Pli utiliza materiales técnicos que son ultra ligeros, impermeables y transpirables porque los niños son atletas extremos.
El diseñador espera que mediante la creación de ropa para niños que duran más, ayudará a reducir la enorme cantidad de residuos generados por la industria de la confección.