Las ventajas de comer helado
Muchos de los beneficios de comer helado regularmente apenas son conocidos. Estos son algunos de los más importantes:
Nos refrescan e hidratan durante los meses de sofocante calor. Los polos, sorbetes y granizados contienen una gran cantidad de agua (entre el 85 y el 90 por ciento de su composición).
Cada vez más, tienden a ser enriquecidos con frutas (en algunos casos, hasta un 50% de su contenido es fruta) con el objetivo de aumentar sus propiedades nutricionales.
Además de azúcares, minerales y vitaminas, también proporcionan a nuestro organismo una buena dosis de proteínas de alto valor biológico.
Los helados con base láctea se convierten en una divertida alternativa para todas aquellas personas que no consumen las cantidades mínimas recomendadas de calcio. Los niños, los adolescentes y las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, o tras la menopausia, son quienes necesitan consumir mayores cantidades de este mineral.
Nos hacen más felices y reducen nuestro nivel de estrés tanto físico (dolor) como emocional (ansiedad), puesto que algunos de sus componentes, como el chocolate, la caseína, o los azúcares, estimulan la producción de las denominadas hormonas del placer o endorfinas.