Nacho celebra hoy su 33 cumpleaños
![](https://static.wixstatic.com/media/dde8cd_644fea9aaf0f4f8cb00d489605b63d17~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/dde8cd_644fea9aaf0f4f8cb00d489605b63d17~mv2.jpg)
Miguel Ignacio Mendoza, conocido en la industria musical como Nacho “La Criatura”, cumple este martes 33 años.
A la fecha su carrera musical apenas comienza su ascenso para consolidarse como uno de los mejores productores y compositores de la latinoamérica.
Luego de separarse del dúo Chino y Nacho, donde junto a Jesús Miranda logró hits mundiales durante sus 10 años de trabajao mutuo, este 2017 inicia una nueva etapa como productor y solista desde su hogar en Estados Unidos.
Se casó en 2014 con Inger Devera y junto a ella tiene tres hijos: Miguel, Santiago y Matías. Su primer hijo, Diego, es de una relación previa cuando era más joven.
Miguel Ignacio Mendoza (Nacho), nació en la ciudad de Maracaibo un 22 de agosto. El enorme talento y carisma de este joven se puso en evidencia en sus primeros años de vida, cuando apenas siendo un niño ya cantaba, bailaba y componia canciones. Durante su etapa escolar y en bachillerato, participó en muchos festivales musicales, destacandose en todos y comenzando de esta manera su pasión por la música y los escenarios.
Durante esos primeros años de carrera artistica pasa a ser miembro de un grupo de salsa llamado “Los Niños Del Swing” quienes recorrieron todo el estado Zulia y ciudades aledañas por varios años.
Luego forma junto a unos amigos un grupo polifónico de nombre “Equilibrio” con el cual logra participar en el reality show de Venevisión Generación “S”, donde conoce a Jhonny Nuñez, quien al ver su talento y carisma, lo invita a pertenecer al nuevo Calle Ciega.
De allí, su historia se vió rodeada de éxitos cuando decidió dejar la agrupación y formar un dúo con “Chino” (Chyno), y lograr el reconocimiento nacional e internacional.
El 14 de abril de 2017, luego de anunciarse la separación del dúo en marzo, se hizo público el video musical de su primer sencillo como solista titulado Báilame, alcanzando el millón de visitas a un día de su estreno, siendo certificado como single de oro en los Estados Unidos.