Ya trabajan en la pastilla que te hará decir ‘adiós gym’
Un grupo de científicos británicos ha anunciado que se enfocarán en la creación de una pastilla que otorgue a quien las tome los efectos de ir al gimnasio sin pararse en ese sitio. Este trabajo se realiza en conjunto por investigadores de las universidades de Leeds y Manchester, ambas en Reino Unido.
El trabajo se ha publicado en la revista Nature Communicatios y se basa en la manipulación de la proteína Piezo 1, que es necesaria para los humanos a la hora de controlar la actividad física. Piensan que al ingerirla se darán los beneficios que generan los movimientos en el gimnasio.
Más allá de ayudar a obtener un cuerpo de ensueño, esta pastilla podría ayudar a combatir muchas de las enfermedades que se producen por la falta de ejercicio físico. Se espera que comience a ser producida en cinco años o antes, si los científicos encuentran el financiamiento necesario.
Sin embargo, la posible llegada de esta pastilla ha abierto un debate entre la comunidad científica. Algunos dicen que esta pastilla no dará a quien la consuma el beneficio de obtener una buena autoestima al realizar la actividad física en el gimnasio.
Además, no podría ser comprada o consumida por todos, pues se recomendaría a personas que padecen problemas de obesidad, patologías cardiovasculares o diabetes tipo 2.
Un estudio previo -cuyos resultados fueron publicados en la revista Cell Metabolism- logró determinar los más de mil cambios que se producen a nivel molecular en nuestros músculos al realizar actividad física. Y detrás de este hallazgo, según los expertos, se abre la puerta que posibilitaría replicar, a través de un fármaco, ese mismo comportamiento. Es decir, con un blíster en la mano y sin transpirar la camiseta.