Conoce que es la ‘Mamirexia’
![](https://static.wixstatic.com/media/dde8cd_5c28a47b50fb4473a6fa3b654ab9c3d2~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_732,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/dde8cd_5c28a47b50fb4473a6fa3b654ab9c3d2~mv2.jpg)
Durante el embarazo, las mujeres deben tener especial cuidado con la alimentación y el ejercicio. Una mala práctica de uno de ello o de ambos pondrá en riesgo la vida tanto de la madre como del bebé, aún así, existen muchas mujeres preocupadas por evitar subir de peso para mantener un cuerpo delgado y atlético, estas malas prácticas pueden provocar un nacimiento prematuro e incluso abortos.
Las mujeres deben saber que subir de peso durante el embarazo es inevitable, siempre que se haga gradualmente durante los nueve meses de gestación, la mayor parte del peso la ganará en el último trimestre.
Las mujeres que se preocupan de más por subir de peso durante el embarazo, hasta caer en un estado enfermizo y obsesivo son catalogadas dentro de un padecimiento llamado "mamirexia" o pregorexia.
A las mujeres que lo padecen les horroriza engordar y hacen dietas. A veces, inducen el vómito. Es muy peligroso para la madre y para el hijo. Ellas siguen dietas demasiado estrictas que pueden dañar al bebé.
En promedio, una mujer mexicana en etapa de embarazo podría subir de 11 a 15 kilos durante todo el proceso.
Las consecuencias en el feto de la mala alimentación causada por la pregorexia son graves ya que puede presentar un retraso en el desarrollo dentro del útero y una deficiencia en la glándula tiroides.
La madre por su parte, después del nacimiento tendrá poca producción de leche materna ya que durante la baja de ingesta de nutrientes, el organismo utiliza los nutrientes para la propia supervivencia.
La mayoría de las mujeres necesitan 300 calorías diarias más durante al menos los últimos seis meses de embarazo, que lo que requerían antes de estar embarazadas. Pero no todas las calorías son iguales. Su bebé necesita alimentos sanos que estén llenos de nutrientes, no calorías vacías como las que se encuentran en los refrescos, dulces y postres.
Gestar un bebé es una tarea ardua para el cuerpo de una mujer. Comer bien es una de las mejores medidas que usted puede tomar para ayudar al bebé a crecer y desarrollarse normalmente.